Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Aceptar Cookies

Formación bonificada

Almerimatik formación actúa como entidad organizadora en la gestión e impartición de acciones de formación continua. Aquellas empresas interesadas en formar a sus trabajadores en alguno de los cursos ofertados por Almerimatik formación, podrán bonificar, total o parcialmente, el coste de la formación.

Podrán ser beneficiarias de las bonificaciones todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por la contingencia de formación profesional.

A través del Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, que regula el Subsistema de Formación Profesional Continua, se puso en marcha una nueva estrategia o modelo de gestión de la formación continua en nuestro país con el que se pretende facilitar a las empresas el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores, mediante la utilización de un crédito para la formación.

¿Que es el Crédito para la formación?

Las empresas que cotizan en concepto de formación profesional, disponen de un crédito anual para la bonificación de la formación, que pueden utilizar para realizar acciones formativas dirigidas a sus trabajadores.

El importe de este crédito se calcula a partir del tamaño de la empresa y de la cantidad que ingresó en la Seguridad Social en el ejercicio anterior en concepto de cuota de formación profesional.

A la cantidad que ingresó se le aplica un porcentaje de bonificación en función de la plantilla media del año anterior, según este baremo.

NÚMERO TRABAJADORESBONIFICACIÓN
De 1 a 5 trabajadoresImporte fijo: 420€
De 6 a 9 trabajadores100%
De 10 a 49 trabajadores75%
De 50 a 249 trabajadores 60%
A partir de 250 trabajadores 50%

¿Cómo puede su empresa beneficiarse del Sistema de Bonificaciones?

Las empresas interesadas en formar a sus trabajadores en los cursos, tanto presenciales como en teleformación, ofertados por Almerimatik formación , podrán hacerlo de manera total o parcialmente bonificada gracias a dichas bonificaciones.

Podrán participar en las acciones de formación:

  • Los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.
  • Los trabajadores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
    • Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
    • Trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo.
    • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.

Queda excluido el personal de las Administraciones Públicas.

Almerimatik formación, en su actuación como entidad organizadora, cumplirá todos los requisitos que se establecen, para que las empresas puedan acogerse a la utilización del Sistema de bonificaciones para la realización de formación.

Las empresas, por su parte, también deberán cumplir con unas obligaciones concretas: cofinanciación privada y cumplimiento de colectivos prioritarios.

Cálculo de las bonificaciones

A través de un simulador podrás realizar el cálculo del crédito que te será asignado para tus acciones formativas. Rellena los campos que se solicitan y obtendrás el resultado inmediatamente.

Simulador de credito